Convenio de Colaboración Técnica CIL- INFOP



Convenio de Colaboración Técnica CIL- INFOP

Convenio de Colaboración Técnica CIL- INFOP

Agosto 2019

Convenio de Colaboración Técnica CIL- INFOP

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, es una dependencia del estado encargado de brindar formación técnica y vocacional a nivel nacional, este mes de agosto de 2019, a través de la Comisión de inclusión Laboral CIL, conformado por diferentes organizaciones del sector discapacidad y que coordina la Unión Nacional de Ciegos Hondureños, hemos establecido un convenio de colaboración técnica, cuyo objetivo primordial es:

Aunar esfuerzos para desarrollar acciones de formación técnica profesional encaminadas a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, mediante el intercambio de experiencias, procesos de formación técnica profesional, evaluación y certificación de competencias, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos, volviendo accesible los procesos de formación a personas con discapacidad en Honduras. Descargar Convenio CIL-INFOP año 2019.

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

Día Mundial del Bastón

Cada último viernes de abril se celebra el Día de Solidaridad con las Personas con Discapacidad en Honduras, el cual es parte de la Semana de Solidaridad con las Personas con Discapacidad.

Día de Solidaridad con las Personas con Discapacidad

Por el Decreto Legislativo N° 56-84, el Congreso Nacional de Honduras declaró que cada viernes último del mes de abril se festejará el “Día de la Solidaridad con las Personas con Discapacidad” para impulsar la inclusión social de las mismas y hacer prevalecer sus derechos.

Decreto Legislativo N° 56-84